LOCATION

 

Sacha Yacu se encuentra en la region del Amazonas ("El Oriente") de Ecuador, a una hora de Puyo, en un área de 80 hectáreas de selva.

Sacha Yacu Wild Animal Rescue Centre

KM 35 Puyo – Arajuno

Puyo, Pastaza

Ecuador


Email:             project@sachayacu-ev.org

 

Telephone:    + 593 (0)969945350



Como ilegar a  Sacha Yacu:


Desde Quito:

 

Si llegas a Quito después de las 12PM, se recomienda que te alojes en un hostal la primera noche ya que puede ser bastante peligroso viajar en autobús por la noche. El atardecer es alrededor de 6PM durante todo el año.

 

Hay muchos hostales económicos y bien conservados en Quito. Los siguientes albergues sugeridos no tienen una relación especial con Sacha Yacu, pero se encuentran en la Ciudad Vieja de Quito, que es la zona turística más popular. Ambos están a sólo 15 minutos en taxi desde el aeropuerto y aproximadamente 20 minutos de la estación principal de autobuses.

Tome un taxi hasta la Terminal Terrestre de Quitumbe. Usted tendrá que obtener un autobús a Puyo (alrededor de 5 horas, costo aproximado de US $ 7,20). Se recomienda tomar un autobús directo durante el día.

 

Terminal Quitumbe - la principal terminal de autobuses en el extremo sur de Quito.

En el interior, encontrará cabinas que venden entradas para todas las partes de Ecuador. Encuentra el stand para Puyo (también puede decir, "El Oriente"). Hay varias compañías de autobuses que van allí, y los autobuses salen cada 30 minutos. "San Francisco" es uno de los mejores. Asegúrese de comprar su billete para el próximo autobús que sale (pueden tratar de vender algo para un autobús más tarde). Usted recibirá dos boletos - uno para entregar al guardia en su salida de la estación de autobuses, y uno para mostrar al encargado en el autobús una vez que el autobús comienza a moverse.

 

Para coger su autobús, vaya afuera a donde los autobuses están estacionados, y encuentre la posición de estacionamiento asignada (el # en su boleto).

 

*** Nota importante ***

  • Tenga mucho cuidado con sus bolsas en la terminal de autobuses. No deje NADA fuera de la vista, o desatendido. Será robado.
  • Además, por lo general no hay inodoro en el autobús. Es $ 0.15 para usar el WC en la terminal de autobuses.
  • Mantenga un ojo atento en sus cosas en el autobús. Habrá un montón de gente subiendo y bajando, y algunas de las ciudades por las que pasas no serán las más seguras.
  • No se sorprenda si la policía detiene el autobús varias veces, e incluso subir en el autobús y caminar alrededor. Este es el procedimiento normal y es para su seguridad y beneficio.
  • *** No te preocupes - Tomar el autobús es muy fácil! Sólo ten cuidado como en cualquier otro lugar.

De Puyo:

Nota: Es recomendable llamar cuando estés en Puyo, para estar atento a tu llegada.

 

Usted tiene 2 opciones de cómo llegar al centro:

1.

Para llegar al Centro Sacha Yacu en AUTOBÚS, deberá tomar un taxi hasta la parada de bus a Arajuno que se encuentra en 'El Mercado Mariscal' desde la principal estación de autobuses de Puyo (donde llegará desde Quito). Hay dos compañías de autobuses diferentes que puede utilizar para llegar al centro - San Francisco y Centinela del Oriente.

Sus oficinas están cerca y se pueden ver fácilmente desde el mercado. Los autobuses pasan cada hora hasta las 6:00 pm y luego nuevamente a las 8:00 pm y cuestan US $ 1.85.

Usted necesita pedir al conductor del autobús que le deje en KM 35, "kilometro treinta y cinco", en el camino a Arajuno. Después de aproximadamente 45 minutos de conducción (o más si se hacen muchas paradas) pasadas varias comunidades, llegarás a una pequeña comunidad llamada El Triunfo y 10-15 minutos. Después de que usted debe prestar atención y buscar un cartel en el lado derecho de la carretera que dice, "Sacha Yacu Centro de Rescate de Animales 2 km".

Si usted ha alcanzado esto, permanezca 2 kilómetros más en el autobús. Después de unas cuantas casas verá un segundo, signo pequeño en el lado derecho. Baje del autobús aquí y siga el camino bajando la colina (unos 25 minutos).

 

 

 

 

 

Horario de autobuses desde Puyo hasta Sacha Yacu

Hay dos compañías de autobuses que operan esta ruta:

SanFrancisco

 

07:00am

10:00am

01:00pm

04:00pm

06:00pm

Centinela

 

05:00am

06:00am

09:00am

12:00pm

03:00pm

05:00pm

08:00pm


2.

La manera más fácil de llegar a Sacha Yacu es por TAXI.

 La unidad es de unos 45 minutos, y cuesta $ 25 USD. Para el taxi, pida ir al Km 34 vía Arajuno. Doblar o voltear a la derecha hacia Villano Paparagua y continuar por 1 km. Doble o voltee a la izquierda hacia San Virgilio y continuar 1 km. Busque la señal de Sacha Yacu a la derecha.

Aqui los numeros de taxis, amigos nuestros, usted puede llamarle:

  •   Reinaldo +593 (0)984076459
  •   Mario      +593 (0)939917096

¡Ellos saben su destino así que usted no tendrá que preocuparse de perderse!

 

También puede llamarnos cuando llegue a la estación de autobuses de Puyo y podemos llamar a un taxi para usted.


Ciudades alrededor de nosotros

El pueblo más cercano se llama El Triunfo, a sólo 20 minutos en autobús de Sacha Yacu. Aunque no encontrará acceso a Internet o teléfono aquí (quizás pronto!). Usted puede visitar un par de mamá-y-tipo bares y tiendas para disfrutar de los bocadillos y mezclarse con la gente local.

Otros cuarenta minutos por la carretera (a una hora de viaje en el autobús desde el centro), se encuentra Puyo. Puyo es la ciudad local más grande y ofrece una variedad de servicios como lavandería, un montón de cafés Internet, bares, discotecas y tiendas. Incluso tienen un parque acuático!

Puyo, también conocida como El Puyo, es la capital de Pastaza, una provincia en Ecuador. Puyo se encuentra a una altitud de aproximadamente 950 pies sobre el nivel del mar por el río Puyo, un afluente del río Pastaza, que eventualmente conduce al río Amazonas. Fiel a su nombre, derivado de la palabra quechua para "nublado", el clima local es húmedo, con frecuentes aguaceros diarios en una mezcla de sol y lluvia.

La calle principal de Puyo, c. 1900

Puyo fue fundada en 1899. Ubicada entre Baños y las ciudades amazónicas de Tena y Macas, Puyo es la capital comercial, cultural y política de la región. La ciudad está conectada por carretera a Ambato, Tena y Macas y desde allí a las principales zonas urbanas de Ecuador. A finales de 2006, la ciudad tenía aproximadamente 25.000 habitantes.


Fue la ciudad de más rápido crecimiento en el Ecuador en 2006. Los cambios estacionales en el clima son relativamente pequeños, y la temperatura diurna típicamente oscila entre 18-24 ° C, aunque puede ser bastante más caliente a mediodía.

Un pequeño aeropuerto se encuentra en el pequeño pueblo de Shell, a unos 10 kilómetros al noroeste de Puyo. Pequeños aviones, tanto privados como comerciales, salen diariamente a pequeñas pistas de aterrizaje en la selva amazónica, y ocasionalmente a Quito en caso de emergencias médicas severas.

El Carnaval de Puyo, una famosa fiesta ecuatoriana, se celebra cada año en los días previos a la Cuaresma. La costumbre es tener pequeñas fiestas de barrio, y las peleas de agua a veces están involucradas. Otros días de fiesta importantes son el día del Amazonas del este ecuatoriano el 12 de febrero, y el festival del chonta-palma.


SACHA YACU e.V., 4104 Oberwil BL, Freie Gemeinschaftsbank, 4001 Basel, Suiza

IBAN CH16 0839 2000 1536 7030 4, Konto: 153670304